Nuestra sociedad tiende a disociarnos de las energías fundamentales que gobiernan el universo, muestra de ello es la poca sensibilidad que los humanos mostramos con nuestro bello planeta y sus ecosistemas y la explotación de ellos y de los animales para nuestro propósito.
El conocimiento de Vastu vidya, ciencia sagrada vedica, nos hace conocer como orientar nuestras energías espacialmente para que cada célula de nuestro cuerpo actúe como receptora de esa sutil energía pranica a través de los nadis y vayus.
los Risis eran conscientes de las fuerzas ocultas que subyacen en el universo y que utilizaban para reconectar con el mundo invisible. La imagen de la energía invisible es Vastu Purusha y representa la omnipenetrante fuerza vital inherente a toda existencia. Contiene la energía solar, el movimiento de los planetas y el campo magnético terrestre.
Nuestros hogares, lugares de trabajo, de práctica de yoga o meditación, nuestra sadhana, todo es susceptible de mejorar usando estos conocimientos.
La astrología india se llama Pratyaksa Sastra, en sanscrito se la conoce como Jyotisa: la ciencia de la luz y describe como las estrellas y los planetas, al moverse en el espacio, crean unas fuerzas magneticas que ejercen una profunda influencia en el comportamiento humano.
Por todo ello la práctica de un yoga que tenga en cuenta estas cualidades sutiles es una forma de sintonizar con todo el universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario